viernes, 14 de septiembre de 2012

ALTAMIRA ECONSCIENTE

En el cole Altamira, un grupo de padres esta tratando de transformar el comedor escolar en un comedor en el que se ofrezcan comidas de producción local, ecológica y procedente del comercio justo, es decir, realizar una opción de "consumo consciente".

El año pasado se hizo un proyecto piloto en el que, gracias a una subvención de la Escuela de Consumidores de Cantabria primero y de un esfuerzo del colegio cuando el dinero de ésta se acabó, celebramos durante varios meses los "jueves ecológicos" donde se servían comidas de producción ecológica y local.

El principal problema con el que nos encontramos para instaurar este tipo de alimentación de manera habitual es el dinero. A día de hoy los productos respetuosos con el medio ambiente y las personas son habitualmente más caros que los productos procedentes de la agroganadería convencional.


Por ello, tratamos de recurrir a subvenciones que cubran el sobrecoste que supone el consumo de productos ecológicos, locales y de comercio justo en el comedor escolar.

En estos momentos se esta "peleando" por obtener una subvención de HONDA al proyecto que hemos llamado Altamira econsciente (el resumen del proyecto lo puedes ver en el enlace que se indica un poco más abajo), y el modo de poder estar entre los proyectos finalistas que se disputen la subvención es el de obtener muchos votos de personas que apoyan el proyecto para lograr estar entre los 10 proyectos más votados.

El modo de votar es muy sencillo, sólo tienes que pinchar en el siguiente enlace: http://www.hondatuproyectonuestroproyecto.com/sumate_detalle.php?id=263

Una vez allí, pinchar en la pestaña que pone "súmate". Esto te pasará a una pantalla en la que debes introducir un nombre, una dirección de correo electrónico y un texto de esos de evitar los correos automáticos.

Una vez hecho todo esto recibirás en la dirección de correo indicada un mensaje desde el que pinchas en un nuevo enlace que te indican y ya está.

Sólo tenemos hasta finales de septiembre para conseguir votos.

Ánimate y vota y si puedes, difunde.

Muchísimas gracias.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales